Saltear al contenido principal

Manejo de redes sociales en
República Dominicana

¿Por qué Elegirnos?

Ventajas de manejar tus redes sociales con nosotros

Ofrecemos los servicios de manejo de redes sociales con los mas altos estándares del mercado, nos encargamos de proyectar tu marca y tus ideas a tus clientes a través de las diferentes plataformas sociales, entre las ventajas que tienes al trabajar con nosotros están:

Precios super economicos.
Creación de un contenido 100% especializado.
Asesoría de las mejores prácticas a la hora de crear campañas.
Más de 6 años de experiencia con marcas muy reconocidas.
Analizamos a tus competidores para asegurarnos una posición mas alta.
Contamos con conocimientos muy avanzados de segmentación de campañas publicitarias.
Un poco más del

Manejo de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en elementos inseparables ya de nuestras vidas, hoy en día el manejo de redes sociales es algo tan habitual que no nos imaginamos a nadie que no tenga perfil en alguna de las redes sociales más populares. En cualquier rincón de República Dominicana, o en las zonas más populares como Santo Domingo, encontramos ejemplos de personas de todo tipo de edades que tienen perfiles en redes sociales.

redes sociales

Qué son las redes sociales

Las redes sociales son plataformas que favorecen el intercambio social de diferentes tipos de conversaciones y archivos a través de un formato propio que ha establecido la red social en concreto. Por ejemplo Twitter limita la cantidad de caracteres que se pueden incluir en un mensaje, Facebook es las red sociales más populares pero también tiene sus limitaciones, una de sus funciones estrella son las páginas y los grupos, Snapchat se ha convertido en la red social favorita de los más jóvenes, sus mensajes que desaparecen en el tiempo son perfectos para compartir contenido entre jóvenes, Instagram nació como una herramienta para compartir fotografías aplicando unos filtros en concreto y hoy en día ha evolucionado hasta ser un competidor directo para Snapchat con sus historias.

Tenemos ejemplos muy variados, pero podríamos definirlas como herramientas que favorecen que las personas puedan intercambiar sus opiniones a través de medios digitales estando en cualquier parte del mundo.

Importancia de las redes sociales para tu empresa

Las redes sociales se han convertido en herramientas muy potentes, no solo para los usuarios por las capacidades que ponen encima de sus manos, sino también para las empresas, la importancia del mercadeo en República Dominicana ha cambiado radicalmente gracias a las estas, el llamado Social Media Marketing, o marketing en redes sociales es de vital importancia para las empresas para darse a conocer y darle difusión a sus productos y servicios, incluso para vender sus productos y servicios.

Si partimos de la premisa de que las empresas tienen que estar y ocupar los espacios en los que se encuentra su público objetivo, tenemos que considerar las redes sociales como el lugar adecuado para que diversos tipos de empresas desarrollen su presencia, si se aprenden a manejar de forma efectiva, sabrán acertar a la hora tratar de hacer llegar su mensaje a su público objetivo.

Cualquier empresa, ya no solo por las excelentes capacidades a nivel publicitario que tienen herramientas como Facebook Ads, Twitter Ads o Linkedin Ads, entre otros, sino por las oportunidades que ofrecen para empresas la posibilidad de crear una cuenta de Twitter y comenzar a interactuar con sus usuarios, crear una página de Facebook y comenzar a tener seguidores que interactúen con nuestras publicaciones, o desarrollar un perfil en Linkedin y poder dirigirnos directamente a interlocutores que podrían ser potenciales clientes.

Uso o Manejo de redes sociales en republica dominicana

Administrar redes sociales para empresas es una tarea, que a pesar de que pueda parecer sencilla, es algo que debe recaer en manos de profesionales, un experto es una persona que se ha formado específicamente para saber qué es lo que hay que hacer, saber reaccionar ante las posibles críticas, saber realizar las publicaciones adecuadas para conseguir más seguidores, y en general los tips que el especialista en redes sociales puede proporcionar, son de vital importancia para mejorar nuestra presencia en las mismas. 

Tipos de redes sociales

Existen diversos tipos de redes sociales y normalmente se categorizan en base al formato que ofrecen a los usuarios y en base a la temática que aborden, por ejemplo, nos encontramos con redes de carácter generalista como Facebook, tenemos también ejemplos de plataformas más orientadas al contenido audiovisual o fotográfico como Instagram, Snapchat o Pinterest, otras enfocadas al contenido escrito como Tumblr o Twitter y por supuesto podemos encontrar también verticales que abordan temáticas como las mascotas, los vehículos y diferentes aficiones que un grupo de usuarios puedan tener.

Aumentar las ventas a través de las redes sociales

Aumentar las ventas a través de redes sociales es posible, tan solo hay que encontrar la estrategia adecuada y ponerla en marcha, los especialistas pueden aconsejarnos sobre cuál es la mejor estrategia a llevar a cabo en República Dominicana para obtener los mejores resultados. Gracias a las facilidades que nos ofrecen las herramientas publicitarias de las más importantes, se pueden realizar inversiones publicitarias relativamente bajas, y tener siempre controlado el retorno de la inversión a través de la propia plataforma.

Servicio al cliente

Las sociales son un canal fantástico para realizar tareas de servicio al cliente, las empresas han encontrado un canal directo y que gusta mucho a los usuarios para dar servicios de atención al cliente, la adicción de muchos jóvenes a este tipo de medios hace que sea uno de sus canales favoritos para comunicarse con las empresas, los niveles de satisfacción son muy altos cuando la persona ve que sus consultas reciben respuestas a través de su canal favorito.

Ventajas y desventajas

Las redes presenta muchas ventajas, entre ellas se encuentran sus capacidades y las ventajas que ofrecen a las empresas para alcanzar a su público objetivo en una plataforma en la que este público se siente agusto pasando el tiempo. Por otro lado en lo que a desventajas se refiere, hay que tener en cuenta que las redes sociales pueden presentar cierto nivel de adicción en diversos grupos de población y esto puede impactar negativamente en sus vidas, pero con medida y control, estas son una excelente herramienta de comunicación y entretenimiento.

Redes sociales mas usadas – utilizadas

Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Snapchat, Tumblr y Pinterest son hoy en día las redes sociales más usadas y extendidas en todo el mundo, hay excepciones a estas en países como Rusia y diversos países asiáticos como China y Japón, pero en general las redes mencionadas anteriormente son las más populares.

Características

Las características dependen de las propias plataformas, lo más recomendable es echarle un vistazo a cada una de ellas, abrir cuentas para probar todas sus capacidades y posibilidades, y en base a eso decidir cuáles son las más interesantes para nosotros como usuarios o para nosotros como empresa.

Impacto

Las redes sociales están generando un impacto importantísimo en la sociedad, no solo porque se han convertido en una de las plataformas en las que las personas pasan más tiempo en internet, sino porque también se han convertido en una de las plataformas en las que las empresas prefieren realizar sus inversiones publicitarias.

El mal uso de las redes sociales

El mal uso de redes sociales, como anteriormente comentamos, pueden generar problemas de adicción, todo se supera con trabajo pero es importante plantearnos para que sirven las redes sociales y ayudar a las personas que hayan confundido sus posibilidades y estén transitando por un mal camino o por un mal uso de las mismas.

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es una de las grandes ventajas que presenta para las empresas, se trata de una publicidad que está muy bien integrada en estas plataformas y que presenta además muy buenos resultados, sin duda es uno de los grandes avances de los últimos tiempos en el área del marketing digital.

Mejores costos por publicidad

La publicidad en estos medios presenta una muy buena relación calidad precio, de tal forma que para muchos anunciantes se está convirtiendo en su única inversión publicitaria, ya que mejora costes que otros métodos tienen y además genera muy buenos resultados.

Solicita tu cotización

Que piensan nuestros clientes

Si tratas bien a tus clientes, ellos hablarán bien de tu marca
  • Muy buena experiencia el trabajar con JSD Graphics, hemos estamos colaborando desde hace más de 5 años y siempre quedamos muy contentos con los resultados brindados.
    Milena Milanova
    CEO & Project manager of MILLENIO
  • Trabajar con JSD Graphics fue una experiencia gratificante. Tienen mucho compromiso y dan un tiempo de ejecución excelente, definitivamente son una empresa muy confiable.
    José Mora
    CEO & Founder of INLEAD & DTS
  • Luego de lanzar nuestro sitio web, entendimos cuán importante es estar en internet hoy en día, ahora nuestros clientes pueden buscarnos fácilmente.
    José Santos
    VP of Campusano & Asociados
  • Trabajo y servicio de acuerdo a las nuevas tendencias, responsabilidad en las entregas y siempre dispuestos a dar la milla extra.
    Lucy Peña
    CEO & Founder of FUNDOTAB

Artículos de Redes Sociales

Los mejores artículos sobre el uso y manejo de las redes sociales
Motivos Para Usar Las Redes Sociales En Tu Empresa

5 motivos para usar las redes sociales en tu empresa.

si eres un profesional o formas parte de una empresa, usar las redes sociales puede ser muy beneficioso para ti,…