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Email Marketing en
República Dominicana

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Ventajas de solicitar nuestros servicios de Email Marketing

Ofrecemos los mejores servicios de email marketing que ofrece el mercado en la actualidad, no solo te asesoramos en la obtención de leads (correos electrónicos cualificados), sino que también creamos para ti las mejores campañas de email masivo especializados en las ventas, entre las ventajas de trabajar con nosotros están:

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Un poco más del

Email marketing

El email marketing es una de las técnicas de marketing digital más antiguas que existen en internet, lleva con nosotros prácticamente desde la puesta en marcha del correo electrónico y sigue teniendo mucha importancia debido al carácter protagonista que el email tienen en el uso que día a día hacemos de internet.

email marketing

¿Qué es el email marketing?

El email marketing hace referencia a toda aquella estrategia de envío de correos electrónicos que se haga con un carácter comercial. Cuando una empresa está enviando un correo electrónico a otra empresa o un particular con cierto carácter comercial, realmente está haciendo comercio electrónico, normalmente este tipo de acciones no se consideran comercio electrónico por no tener un carácter planificado, por lo que podríamos entender que el verdadero email marketing es aquel que tiene cierto nivel de planificación o que se engloba dentro de una campaña de email marketing que dirigimos a una base de datos para tratar de optimizar tus ventas.

El correo en República Dominicana, al igual que en el resto del mundo, sigue teniendo muchísima importancia en lo que a herramienta de comunicación se refiere, por lo tanto, el email sigue siendo una herramienta totalmente válida para hacer campañas de marketing.

Ventajas del email marketing

El email marketing presenta muchas ventajas, la primera es que seguimos considerando al email como la herramienta fundamental en lo que a comunicaciones se refiere en internet. Es el estándar habitual para el envío de mensajes, por lo que sabemos que prácticamente cualquier persona que se conecte a internet, una de las primeras cosas que tendrá será una dirección de email.

Las campañas de email marketing son fácilmente configurables, trabajar con alguna herramienta de email marketing para enviar newsletter es muy sencillo y podremos obtener un retorno de la inversión muy fácilmente medible, a través de herramientas de email marketing o haciendo un seguimiento nosotros mismos. 

Campañas de correos

Las campañas de correos electrónicos se envían a suscriptores que están en una lista que previamente hemos conseguido, normalmente estas listas de potenciales clientes, las hemos conseguido a través de una landing page que nos permite capturar su correo electrónico, se trata de estrategias de marketing directo que conseguimos ofreciendo algo gratuito a cambio de que nos proporcionen una dirección de email. De esta forma sencilla y rápida vamos a poder obtener una lista de potenciales clientes con la que vamos a poder trabajar.

Además, también podemos usar nuestra lista de clientes habituales para realizar campañas de email marketing, de envío de correos, con este tipo de campañas lo que buscamos es fidelizar a nuestros clientes a través de promociones específicamente diseñadas para ellos, comunicaciones personalizadas y técnicas de upselling que nos permitan venderles productos de mayor valor.

¿Qué es Mailchimp?

Mailchimp es una de las plataformas favoritas por parte de los profesionales del marketing digital que realizan campañas de email marketing, se trata de una herramienta que nos permite configurar campañas desde cero y realizar absolutamente todo a través de ella. Si queremos lanzar una oferta o configurar una newsletter, vamos a poder trabajar con plantillas prediseñadas que vamos a poder modificar par realizar el envío.

Además Mailchimp puede también configurarse como una herramienta de envío de email transaccional, es decir, emails que se envían de forma automatizada y complementaria al servicio que ofrecemos una tienda online o una plataforma online, notificando al usuario cuando hace una compra, informando de cual es su usuario, o cualquier acción que requiera del envío de un email para notificar al usuario. Existen alternativas a Mailchimp como Mailrelay, también muy potente y recomendada para todos aquellos que quieran comenzar a hacer email marketing de forma profesional. 

Automatización de correos

La automatización de correos electrónicos es una de las grandes ventajas que presentan plataformas como Mailchimp, este tipo de sistemas de automatización nos permiten desencadenar envíos de correos a medida que los usuarios vayan cumpliendo con ciertos requisitos, por ejemplo podemos enviar un email si un usuario abre un email, si no lo abre, enviar a los dos días después de haber contestado, y programar de esta forma toda una secuencia de email que trabaje por nosotros al usuario para tratar de generar una venta.

Email masivo

Los emails masivos son una de las grandes herramientas que el marketing digital ha puesto a disposición de las empresas, gracias a este sistema, se pueden enviar de forma realmente masiva, a bases de datos tan grandes como nos imaginemos, emails totalmente personalizados y segmentados para tratar de conseguir con nuestra estrategia de envíos los mejores resultados posibles.

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