Saltear al contenido principal

Blog

Qué debes saber antes de hacer una página web para tu negocio

Qué debes saber antes de hacer una página web para tu negocio

Muy frecuentemente se presenta la situación de que uno de nuestros clientes quiere tener su sitio web para su negocio y nos contacta para solicitar nuestros servicios de diseño web en santo domingo, pero por lo general los gerentes, comerciantes y empresarios no tienen una idea muy clara de que es lo que quieren.

Para ser justos cada quien se enfoca en los temas que son más importantes para su negocio y no esta mal que no sepan de qué se trata el mundo del internet, de hecho nuestra primera función es la de brindar asesoría de que se puede, que no se puede y que se debe hacer con una pagina web.

Para ayudar al entendimiento de nuestros muy queridos clientes y del público en general, hicimos esta pequeña guía de qué puedes esperar al momento de solicitar una pagina web y que debes evitar para agilizar el proceso y la convivencia con tu proveedor.

¿Cual es la función que ese sitio web va a ocupar?

Esta es la primera pregunta que debes plantearte al momento de solicitar una pagina web, si no sabes directamente que es lo que necesitas, debes detenerte y pensar que es lo que realmente quieres, las razones principales pueden ser:

1- Presencia en la web

Muchas veces se da el caso de solo quieres tener un espacio donde las personas vean un poco de tu marca y de tus productos y servicios principales con tu propio hosting y alojamiento web, no estás pensando en enfocar tus esfuerzos de venta por esta vía, pero la referencia constante de que debes tener una pagina web siempre sale a relucir.

Prefieres seguir usando tus métodos habituales para conseguir tus clientes, pero te llama la atención el poder tener un lugar donde tener esta información ya escrita y no tener que estar repitiendo lo mismo a cada cliente.

Este por supuesto no es el caso óptimo para lo que debes querer tu sitio web y te vamos a motivar a que cambies un poco la mentalidad ya que la función por excelencia de una pagina web es las ventas y la retención de clientes, que es nuestro siguiente caso.

2- Canal de ventas y obtención de clientes

Estas queriendo tener un nuevo canal de ventas para tu empresa, una pagina donde puedas mostrar tus productos y servicios en todo su esplendor, de manera detallada y llamativa uno de los servicios imprescindibles para este fin es el posicionamiento seo en santo domingo.

Tener la capacidad de poder crear anuncios en las redes sociales y tener un lugar donde poder enviar a esos prospectos a través de un funnel de ventas para asegurar una venta o en su defecto poder recolectar los emails de dichos usuarios para proceder con otros métodos como el Email Marketing (tocaremos este tema un poco más a fondo en un nuevo post).

Por supuesto esta es la opción reina al momento de plantearte tener un sitio web. Tener una pagina web debidamente optimizada garantiza una mejor atracción de clientes hacia tu negocio y un aumento sustancial de tus ventas.

3- Quiero crear una comunidad

Quieres tener una pagina web tipo red social para tu grupo o comunidad. Esta es una idea muy buena que te puede traer muchos beneficios si eres creativo en la manera en que la vas a monetizar (te guiamos en como sacarle el máximo provecho a una comunidad aprovechando los beneficios del remarketing).

Estás pensando en un sitio donde puedas compartir con profesionales de tu sector, vecinos, etc., que te de la posibilidad de ganar dinero con anuncios pagados o con membresías premium en dicha comunidad.

4- Otras posibilidades

Ya que el mundo de la web es tan basto pueden haber cientos de posibilidades más. Todos los días sale un proyecto nuevo, una pagina de eventos nueva, una tecnología nueva, en fin, lo único que no cambia es el cambio y parte de nuestro trabajo es mantenerte al día con las nuevas tendencias del mercado.

Que no te recomendamos a la hora de hacer una pagina web

Bien, ya que hemos hablado de algunas de las cosas que se pueden hacer a la hora de adquirir una pagina web, vamos a hablar un poco de las cosas que debes evitar, la mayoría son creadas por pedir cosas que para nosotros son muy buenas ideas pero que realmente no lo son, este es el primer tema a tratar:

La sobrevaloración de nuestras ideas

Este siempre es un tema delicado de tratar y te voy a pedir que mantengas la mente abierta y trates de percibir lo que voy a decir, ya que somos terriblemente sinceros aquí en JSD Graphics y este es por mucho, el tema que trae más situaciones conflictivas, no solo con nosotros, sino con cualquier proveedor que tengas.

Hablamos de sobre valoración de tus ideas, cuando tienes una idea de negocios o de diseño que te gustaría implementar y es algo que se te ha ocurrido sin ningún tipo de investigación de mercado ni haciendo un sondeo, encuesta o experiencia en el area, simplemente se te ocurrió y entiendes que eso que a ti te esta gustando tanto es una bomba! que a todo el mundo le va a encantar y te van a aplaudir por esta idea.

Esto podría pasar… pero la verdad estamos hablando de menos del 5% de esas ideas realmente tienen el efecto que esperas. A nosotros nos encantan estas ideas pero solo si se entienden como lo que son, una idea de algo que a lo mejor podría funcionar.

Una vez que nos compartas esa idea super ingeniosa que se te ha ocurrido, nuestro trabajo es hacer una investigación a partir de tu idea y ver que tanto impacto puede tener o si de plano es una terrible idea.

Esto es un procedimiento normal con la mayoría de nuestros clientes, no queremos que esto se escuche como que no queremos tus ideas, nos encantan tus ideas, lo que no queremos es que llegues con una idea y te advertimos de los riesgos y posibilidades de éxito y  tengas una actitud arbitraria porque no vimos tu idea de la misma manera.

Por lo general cuando esto pasa, te damos los datos de por que pensamos que esa idea tiene una X probabilidad de éxito y hacemos las recomendaciones de lugar, de ideas que se aproximan a la tuya y están probadas como ideas exitosas.

Esto al 95% de nuestros clientes les encanta, después de todo, preferimos que te sientas parte de tu proyecto ya que esto hace que lo aprecies mucho más.

Pero también existe la posibilidad de que sientas que tu idea es realmente muy buena y veas nuestras recomendaciones de hacer algo diferente como una infravaloración de tu intelecto y por esto decidas no continuar con el proyecto o pensar que si el resultado de tu idea fue malo, haya sido por nuestra culpa, después de todo, te indicamos cuáles podían ser los resultados, si decidiste seguir nosotros por supuesto que te apoyaremos con todo lo que tengamos, pero puede que aun así las cosas no resulten tan bien y no te des cuenta que fue la mala idea lo que causó el resultado y no otra cosa.

Algunas de las peticiones de este tipo que son mas frecuentes son:

Animaciones muy locas

Esta es una de las peticiones que traen mayor insatisfacción y te diré por qué. Detrás de estas solicitudes por lo general esta la intención de que el usuario que llegue a la pagina, vea esa “chula animación” y quede impresionado, lamentablemente esto no siempre pasa y en algunos de los casos puede ser visto por esta persona a la que se quería impresionar como una cosa molesta que no para de moverse y evita que lea lo que tiene que leer en la pagina.

Si sumas el hecho de que esa animación no aumenta para nada tus ventas y ves que aumenta el precio ya que requiere más horas de trabajo de nuestra parte (el diseño responsive es un reto con estas animaciones), el resultado es un costo adicional que no hace una gran diferencia en tus ventas y te desanima un poco.

Claro que no hablamos de los movimientos al hacer scroll ni a las animaciones al hacer que un elemento nuevo aparezca en pantalla, me refiero a animaciones realmente locas como que quieras que un párrafo haga una animación de explosión sin razón aparente después que el usuario pase por encima de el, o una animación de una persona en un lado de la pantalla haciendo muecas según vas haciendo scroll.

Conceptos de negocios irreales

Este es un punto que se sale de nuestras manos casi por completo, que tengas una idea de negocios que te parece revolucionaria y que has tenido en tu mente tanto tiempo que ya parece una idea excesivamente buena.

Como comentábamos un poco más arriba, nuestro trabajo es asesorarte en tus ideas de negocios y tratar de hacer tu idea lo mejor que sea posible.

Esto nos resultará un poco difícil  si tienes la idea de hacer por ejemplo un nuevo Amazon, que según lo que has planeado superará al primero por que es de latino America y el concepto de la pagina es como “un Amazon aplatanao”.

Conclusión

En conclusión, queremos que entiendas que una pagina web es un instrumento para hacer crecer a tu marca, negocio o emprendimiento.

Debes tener una idea clara de que quieres hacer con tu sitio web y tener la mente abierta a las posibilidades. Posibilidades que nos encargaremos de encontrar y hacer posibles para tu idea de negocio.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Somos expertos incrementando el tráfico  de nuestros clientes y las ventas de sus negocios.
¿Te interesa saber como?

Solicita tu cotización

Artículos Relacionados