Saltear al contenido principal

Blog

Diseño Web Vs Diseño Gráfico

Diseño Web Vs Diseño Grafico

Diseño Web Vs Diseño Gráfico, al contrario de lo que muchos piensan, el diseño web es una disciplina mucho más compleja y que requiere un mayor grado de especialización que el diseño gráfico.

Son muchas las personas que hoy en día ven en el mundo del diseño web rd una salida profesional, en República Dominicana. En los últimos tiempos, tanto la demanda de este tipo de profesionales, como las personas que comienzan a estudiar estas áreas, han crecido muchísimo.

Esto debido al auge que tienen las redes sociales y los dispositivos móviles en la actualidad, ya que todo lo que vemos a través de la pantalla de un celular o de una computadora está dentro de las ramas del diseño, ilustración y modelado 3D.

Vamos a revisar cuáles son las principales diferencias entre diseño web y el diseño gráfico en república dominicana, para que las personas que estén interesadas en desarrollarse en estas áreas puedan hacerlo teniendo todo el conocimiento en sus manos.

¿En qué consiste el diseño web?

El diseño web se podría ver como una rama del diseño gráfico, pero va mucho más profundo y requiere conocimientos mucho más específicos que si fueras a diseñar un brochure o un flyer por ejemplo, en especial si hablamos de paginas web dinamicas.

Debes saber de las limitaciones que tiene el css (Cascade Style Sheet) al momento de hacer un diseño, estos son los archivos de estilos para la web. Estos se generan junto con el html a partir del diseño que hayas hecho, por lo que debes saber que no todas las visuales que puedas generar con Photoshop van a ser funcionales en la web.

Muy importante es tomar en cuenta el diseño móvil, ya que la tendencia es trabajar “Mobile First” que es un concepto del que hablaremos en una próxima entrega, ya que muchos entienden el mobile first como que hay que diseñar primero la versión móvil y luego la de escritorio y no es algo con lo que estemos de acuerdo en un 100%.

Por lo general el diseñador web creará un diseño en Sketch 3 o Photoshop (otros programas aplican) y a partir de estos se maqueta la página web.

¿En qué consiste el diseño gráfico?

El diseño gráfico como habíamos mencionado anteriormente es la materia completa y abarca mucho más cosas que el diseño web.

Cuando se hace referencia al diseño gráfico, lo primero que llega a la mente es una persona que sabe hacer volantes, tarjetas de presentación y artes para redes sociales por ejemplo.

Pero este es más amplio, entre sus especializaciones están:

  1. Diseño editorial
  2. Diseño publicitario
  3. Diseño de embalaje o packaging
  4. Diseño de identidad corporativa
  5. Diseño en señalética
  6. Diseño técnico o didáctico
  7. Diseño web y/o móvil
  8. Diseño multimedia
  9. Diseño tipográfico

Todos y cada uno de estas ramas tienen suficiente material para hacer un blog por cada una, así que si tu interés es estudiar diseño gráfico debes tomar en cuenta cuál de estas ramas es la que más te guste.

Conclusión

En conclusión y respondiendo a la pregunta Diseño Web Vs Diseño Gráfico, te diría que lo que debes es hacer una pregunta un poco más específica ya que el diseño web también conocido como diseño UX/UI (User experience / User interface) es una rama especializada del diseño gráfico por lo que compararlas puede ser muy subjetivo.

Puede que hayas querido saber la diferencia entre diseño publicitario (el que se encarga de crear los artes de los flyers y demás) y diseño web o sobre identidad corporativa (que es el que se encarga de crear logos y los elementos visuales de una empresa) y diseño web.

Si tienes dudas no dudes en dejar tu comentario en la parte de abajo y te responderemos lo más rápido posible.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Somos expertos incrementando el tráfico  de nuestros clientes y las ventas de sus negocios.
¿Te interesa saber como?

Solicita tu cotización

Artículos Relacionados